lunes, 9 de enero de 2017

Política mexicana equivocada

He considerado publicar estos acontecimientos en la sección de política, porque a final de cuentas es esta la (política) que lleva el gobierno tanto federal como los estatales y que por supuesto afecta a los sistemas legislativo y judicial, tanto Federal como de todos y cada uno de los Estados, independientemente de la “ética” de todos y cada uno de los funcionarios de los poderes ya citados.
 Lo que a continuación publicamos, es el pan de cada día en Tamaulipas. A partir de 2009  acontece con más intensidad y se sabe que sucede en todo el país, lo denunciamos porque se me ha pasado narrar en otros años y en otras ocasiones lo mismo, pero con diferentes sujetos.
Se darán cuenta de la causa por la que, la policía y el Ejército están decepcionados y fastidiados, debido a la tremenda falla e incapacidad del sistema de justicia mexicano.
 
DENUNCIA CIUDADANA
 
Por Guillermo González C.
 
La realidad
La actual política contra el crimen no podrá dar resultados positivos de seguir con los criterios actuales. Se incrementará cada vez más ante la impunidad existente y la ineptitud de los “políticos” actuales y ante la falta de imaginación  e independencia de los poderes judicial y legislativo.
Antecedentes
Ante una de las varias comparecencias de EPN (Lunes 19 Diciembre de 2016) y los encargados de tener en paz y tranquilidad al País, principalmente el Secretario de Gobernación. Vemos con tristeza que hay algo de falta de realidad, quizás exista buena intención y así lo deseamos, pero los resultados no son los pregonados. Veamos uno de los muchos ejemplos, tan solo en Tamaulipas.
Aseguran los organismos de seguridad que “han disminuido los delitos ¿? Pero reconocen que falta por hacer ya que unos delitos de fuero común han aumentado y que el Estado seguirá luchando para dar seguridad a la población”.
Muestra del diario acontecer
Sale en noticias locales que elementos del Ejército del 15º Batallón detienen a dos sujetos  “ -------- y ----------”  ambos identificados plenamente de haber llevado a cabo 30 robos y/o asaltos. Acababan de salir corriendo de una tienda OXXO que acababan de asaltar, los persiguieron y detuvieron. Los condujeron a las 04:00 hrs (madrugada) ante la PGJE de Tamaulipas, pero el agente del ministerio público se negó a recibirlos (aduciendo, diciendo) externando, que “de todos modos van a salir libres” y solo se va a gastar papelería. Los soldados los entregaron a los policías quienes los condujeron ante la licenciada en derecho -------- ----- --------,  quien les dijo a la gendarmería “que era innecesario que los pusieran a disposición de la PGJ ya que era muy tarde y los dejaría libres por ser menores de edad a pesar de lo que hayan cometido; ante la insistencia la ministerio público se negó a recibirlos “para evitar tanto papeleo”. Por todo esto se les dejó en libertad.
 
Consecuencias
Como ciudadanos pensamos que quedan libres para seguir robando apoyados por DOÑA IMPUNIDAD.  
Está por demás decir que los detenidos, se habrán burlado de la Policía y del Ejército, quienes habrán tenido que aguantarse las burlas. Además, si los hubieran detenido más tiempo, se podían quejar ante derechos humanos, y entonces SI PROCEDE CASTIGAR A LOS ELEMENTOS POLICIACOS POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CITADOS INFRACTORES. ¡!
Esta denuncia ciudadana está avalada con nota periodística del martes 20 Diciembre de 2016. publicada en el diario Expresso Tampico. Al igual que infinidad de delitos que permanecen impunes y que han ayudado al crecimiento de la delincuencia.
Otra prueba más es lo publicado el miércoles 21 de Diciembre de 2016 en que dos extorsionadores quedan libres “por falta de pruebas”. Y así diariamente sucedieron y suceden - cada vez con más intensidad a partir de 2009 - hasta hoy día, asuntos similares en todo el Estado. Además hay que agregar: siguen los robos y asaltos en las escuelas y a los alumnos cuando estos salen de clases, cuando salen del banco después de cobrar su beca, etc,  ……….  ….  y un largo etcétera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario