viernes, 18 de febrero de 2022

Política actual Parte 7 El pensamiento de los nuevos político


 Sábado 12 de Febrero de 2022

Política actual

Parte 7

El pensamiento de los nuevos políticos

Por Ing. Federico Juárez Andonaegui

Continuando con el tema del agua, pero bajo el punto de vista político, vamos a referirnos a un Estado, en donde el agua se ha vuelto un mal para la población, debido a la negligencia de sus autoridades tanto estatales como municipales.

En el sur de Tamaulipas el agua está contaminada y así la entrega la COMAPA a los ciudadanos argumentando que se encuentra bajo una norma, la cual ya es obsoleta, debido a varios motivos, agregando ahora los nuevos químicos y obras fastuosas, sobre todo al permitir que los edificios al borde de la laguna del Chairel hagan sus descargas de aguas negras y grises a dicha laguna.

Lo anterior, al abastecer a la población, produce varios tipos de enfermedades, tanto oftalmológicas, cancerígenas por los trihalometanos, gastro intestinales, etc, etc. Eso aunado a la actual epidemia ha provocado una serie de problemas tanto sociales, económicos1 y políticos al pueblo todo, que es la mayoría, pero más que nada un gran beneficio a unos cuantos quienes ostentan el poder económico tras bambalinas, los que se han enriquecido a manos llenas.

De lo anterior es fácil deducir porqué el gobierno no quiere actualizar la NOM

En otros Estados es peor la situación. Hay lugares en donde desde que nacen los niños ya tienen problemas por el agua que bebieron y siguen bebiendo sus padres. En otros, el oro azul ya está en manos de particulares quienes dejan a la población sin agua y se las mandan cuando quieren y a la hora que quieren.

Agregado a lo anterior a costa del pueblo hay que pagar a E. U., el agua que le deben los gobernantes debido a sus pésimos manejos políticos

También existen Estados tales como Tabasco, cuyos gobernantes no hacen caso a los reclamos del pueblo, los dejan sin agua por días y las poblaciones que tienen algo de bienestar se debe a que se las envían en la madrugada por una hora. Pero lo más grave, lo que más desean los gobernantes, es que las poblaciones se inunden, para bajar dinero a diestra y siniestra, aunque en este sexenio parece que ya no es así porque cancelaron los fondos de desastres.

Tan fácil y sencillo que es evitar la falta de agua, detener la contaminación del oro azul, abastecer de agua en abundancia a la población en general sobre todo en Tabajco, entregar agua casi pura a toda la población, ello redundaría en una gran cruzada de salud, pero afectaría a los que actualmente se benefician con el dolor y enfermedades del pueblo y que controlan tras bambalinas

La gran mayoría de nuestros políticos son “miopes”, buscan los centavos y no conocen los pesos. Desgraciadamente vienen tiempos peores para las nuevas generaciones, debido a que actualmente: hay deserción escolar, han hundido el sistema educativo, abunda la ignorancia en las nuevas generaciones, han echado a perder 2 generaciones, ha aumentado la pobreza, los robos, asaltos y crímenes van en aumento, los alzados ya controlan y gobiernan poblados, se está implantando un nuevo sistema feudal a base del terror. Todo esto y más no lo ve el que no quiere verlo.  

La historia nos dice claramente hoy día, que está sucediendo lo mismo que, desde el extranjero, nos hicieron en 1910. Actualmente la única diferencia existente es que todo va obedeciendo a un plan maestro orquestado para producir un gran caos no solo a nivel de nuestro país - al que tienen en la mira por varias razones - sino que es a nivel mundial.

Padre, muy harta ya está nuestra Alma, de la burla de los fastuosos y del desprecio de los soberbios. Escucha nuestro clamor, Tuya es la salvación, concede Tu bendición a Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

Nota

1.- En esas tierras aunque el terreno no tenga toma de agua domiciliaria o comercial, se le cobra el consumo de agua aunque no la tenga, bajo el argumento de: “el agua está ahí, si usted no la usa es su problema, aquí tiene que pagar”. Aclarando que dependencias de gobierno municipales, estatales y federales no pagan dicho servicio, se sabe que tienen adeudos. No existe claridad (trasparencia) al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario