miércoles, 2 de marzo de 2022

Asaltando y pegándole duro al pueblo Mexhija

 

Sábado 26 de Febrero de 2022

Asaltando y pegándole duro

al pueblo Mexhija

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Son muchas las formas en que se le maltrata al pueblo mexicano, infinidad de formas – por cierto las más vistas – fueron representadas por el actor Héctor Suárez en su serie ¿que nos pasa? Y en varias de sus películas.

Aquí brevemente vamos a señalar otras formas muy comunes y “hasta normales” y a la vista de todos.

1.- Compra venta de monedas de plata, principalmente las ONZAS, ya que entre el precio de compra1 y el de venta2 es muy amplia, actualmente son $100.00 M.N. Ejemplo. Si usted compra dicha moneda al precio de “compra” a $575.00 M.N., y si alguien desea vender en ese mismo momento, se la compran (venta) a $475.00. M.N., a veces “hacen el favor al pueblo” de bajar la diferencia a un rango de $50.00 M.N.

2.- En la compra venta de US$ y de EUROS, también la diferencia es amplia entre un peso y dos pesos por cada US$ o EURO que compre o venda y en algunas partes hasta 3 pesos, sobre todo en provincia.

3.- De una manera silenciosa, buscan la forma de que la gente no ahorre su dinero en casa, sino que se vea obligada a depositarla en un Banco, debido a que al, cambiar la emisión de billetes, es decir, al lanzar papel moneda con diferentes dibujos, muy seguido, por lo que caen en desuso los anteriores, hasta llegar al punto en que nadie en el comercio formal los recibe por carecer de valor.

4.- En algunos “Bancos” cobran al cliente ahorrador, por sacar su dinero, es decir por cada movimiento que haga. En otros tiene que hacer movimientos con su tarjeta, de no hacerlo le cobran $50.00 “por manejo de cuenta” y en algunos comercios cobran un extra si paga con tarjeta.

------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------

n.- -------------------------------------------------------------------------

 

con estas situaciones verá usted que el paisano pierde mucho dinero y los Bancos ganan enormes fortunas que por desgracia va a dar al extranjero.3

Las filas, (colas)

Estas siempre se han estilizado para todo y se acentuó durante la “plandemia”4 actual

Para entrar a los Bancos sea el movimiento que vaya a hacer y sobre todo para efectuar movimientos en ventanilla.

Para entrar a los Supermercados (sobre todo en estos tiempos de “plandemia”)

Para pagar en las cajas de los Supermercados, ya que si hay poca gente ponen una sola cajera. Cuando ven que hay más gente haciendo fila, colocan otra cajera. Cuando hay demasiada compra y está la gente haciendo fila en tres o cuatro cajas, entonces colocan una más y así sucesivamente. Cuando reclama algún cliente por el pésimo servicio, siempre tienen pretextos para disculparse. Pero siempre obligan a la gente a perder tiempo.

Al observar y juntar estas situaciones verá usted que son horas las que se pierden. Al mexicano lo obligan a perder tiempo útil.

En el interior de la “unión”

Respecto al poder judicial, en los Juzgados, los abogados pierden horas y días en total, haciendo fila para uno o dos asuntos. Al grado de que muchos por no poder terminar a tiempo los asuntos que el ciudadano le encomendó, tuvieron que vivir de la caridad, de sus familiares y muchas veces de sus colegas.

 Ello consta entre otros, en el periódico “elsoldelsurtampico.com

Continuará

Lo mismo sucede en Secretarias, poder legislativo, ayuntamientos, etc, etc, etc.

Notas

1.- “compra”, término empleado para designar que el cliente la compra

2.- “venta”, término empleado para designar que el cliente la vende

3.- recordar que en tiempos de MMH (1982 – 1988)5, los gobernantes no permitieron que los mexicanos recuperaran sus Bancos y los que lograron hacerlo fue debido a “compadrazgo” con los citados.

4.- “plandemia”, así la llama el pueblo, pues no hay manera de borrar la idea de que este desorden obedece a un plan.

5.- Bancomer Logro y destrucción de un ideal. Manuel Espinosa Yglesias. Editorial Planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario