martes, 14 de noviembre de 2023

La triste realidad

 

Sábado 28 de Octubre de 2023

La triste realidad

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Es triste ver lo que pasa en el Estado de Guerrero, en éste caso en el Puerto de Acapulco y sus alrededores, afortunadamente estamos enterados por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales. Causa dolor saber y ver que aparte de haber sufrido el embate del Huracán Otis, la ayuda oficial no ha llegado, independientemente de enterarnos que las tiendas han sido saqueadas , sea por necesidad o por otra causa

Se ve la devastación total, tiendas saqueadas hoteles dañados, no hay luz, ni señales telefónicas, ni gasolina ni diesel y sobre todo falta de alimentos, también falta de dinero pues no funcionan los cajeros automáticos de los bancos, los cuales también han sido destrozados para saquear el dinero que tenían, pero aunque tengan dinero no hay en donde comprar, la gente reclama al Prejidente el hecho de que no ha mandado ayuda ni ha dejado que las sociedades civiles lo hagan y mucho menos deja que las ONG lo hagan, como tampoco él lo ha hecho. También la gente y el pueblo en general, se quejan de que los funcionarios de la 4T (MORENA), no se han aparecido para nada, ni la presidenta Municipal, mucho menos la gobernadora, ni diputados, ni Senadores. Mucha gente llorando al ser entrevistada, pues tienen razón, no tienen agua, ni alimentos y mucha gente ha fallecido, dicen que son más de los 40 muertos que asegura el prejidente.

Hay que aclarar que los poblados cercanos a Acapulco también padecen lo mismo y allá nadie los ha ayudado, no se han presentado y que el presidente hizo la payasada de venir por carretera sabiendo que estaban obstruidas las mismas al igual que las comunicaciones en general, dicen debe venir por helicóptero. Otros más aseguran que este gobierno ha sido el peor, pues en otras ocasiones en que han sido dañados por fenómenos, al día siguiente llegaba la ayuda y se presentaban las autoridades. Que para que quieren mensajes de que los quiere mucho y que está con ellos, etc. Lo que necesitan es ayuda.

El pueblo mexicano fue testigo de que dijo en conferencia mañanera que “no va a dejar que las sociedades civiles, ni ONG´s, ni particulares, ni los funcionarios de gobierno hagan acopio de alimentos y ayuda en general porque son corruptos y se quedan con la ayuda (así lo dijo) que va a ser la ayuda a través del Ejército para que todos la reciban” (pero hasta las12 horas de hoy Sábado, no ha llegado a Acapulco ninguna clase de ayuda).

Por las redes sociales pasan grabaciones de la situación real y las carencias que vive el pueblo y sus alrededores y como despotrican contra el actual gobierno, pues brilla totalmente por su ausencia. Algunas personas tienen que ir hasta Chilpancingo y otros a Zihuatanejo por algo de comida.

Por otro lado, los traidores, (asaltantes, crimen organizado, cárteles de la droga, secuestradores, etc.) en todo el país siguen asaltando, matando, secuestrando, pidiendo y quitando dinero a la gente honrada trabajadora, saqueando todo, robando gasolina, etc., en contubernio con la autoridad máxima del país.

Si fueran inteligentes es la gran oportunidad, de ayudar al pueblo, invertir y lavar dinero, aunque lo dudo, pues solo obedecen la consigna del Imperio, causar caos, dolor y hundir al país cual y cuan traidores son.

Agrácianos Padre, agrácianos pues mucho nos hartamos de tanto menosprecio, demasiado se hartó ya para ello nuestra Alma de la burla de los indolentes y del desprecio de los soberbios del Imperio del Mal. Te lo pide Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario