Jueves 27 de Febrero de 2020
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Consecuencias de la política mexicana.
Parte 1
Ya vimos que la crisis de la administración pública en general, antes se caracterizaba por el sistema basado en el mérito, (1870 a 1910), pero ahora se cambió al sistema de corrupción (1930-2020), basado en sobornos y mecenazgos, alimentando una corrupción política muy dañina para el país.
La inflación, que se tuvo, a partir del 1 de Diciembre de 1970 y que motivó el cambio de moneda por nuevos pesos, derivado entre otros motivos por los continuos saqueos al erario público aunado al servilismo y falta de dignidad ante el imperio gringo, propició, tuvo como consecuencia, que el habitual superávit , debido a los metales preciosos de su territorio y a lo sano de las arcas públicas se convirtiera en déficit año tras año, para con gran cinismo provocar el desastre económico de 1994.
En una unión sin precedentes tanto los gobernadores de los 31 Estados del país, como los presidentes municipales además de los miembros del gobierno federal, y los integrantes de los poderes Judicial0 y Legislativo, todos ellos empezaron a pedir «regalos» a los que buscaban un puesto en la administración pública, como medio para incrementar sus ingresos y juntos todos ellos con sus asesores, se dedicaron a saquear la Hacienda pública para lograr que “la revolución1, por fin, les hiciera justicia”. Así lo declaraban a sus amigos.
Al desaparecer los valores morales y éticos debido a la aplicación fanática del sistema laico (ignorante), los cargos se destinaron al pretendiente que aportara el soborno más abundante2, sin tomar en cuenta mérito alguno, solo se pedía - hasta el año 2018 - que aunado a lo descrito, hubiese estudiado en alguna de las escuelas del Imperio yanqui, becado con dinero del pueblo mexhija.
Por todo lo señalado, podemos decir y asegurar que a partir de 1930, todos los Estados Unidos Mexicanos han sido gobernados por gente codiciosa que apetece las propiedades y lo que en ellas hay, obtenidas como fruto del trabajo honrado de la gente sencilla del pueblo.
Los gobernantes, todos, hasta la fecha año 2020, son personas que se valoran muy poco a sí mismas. Por eso cometen saqueos, fraudes y quieren que el pueblo los imite “para que la revolución les haga justicia”. Y han propiciado la aparición de más TRAIDORES, que secuestran, matan, piden dinero disque para proteger, etc, dañando aún más al pueblo de Mexhico. Para depositar el fruto de sus fechorías en Norteamerica.
Padre, ten Piedad y Misericordia de tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac.
Continuará
Notas
0.- Llama mucho la atención en el medio de la abogacía que entre broma y broma, muchos de los citados en despertando, preguntan “¿a cómo amaneció hoy la justicia en la bolsa de valores?”
1.- Esto lo manifestaban debido a que era conocido que después de la robolución mexicana, en 1926, el General1 Obregón era uno de los más ricos terratenientes de Sonora. Página 66 de la obra de Rodrígo García Treviño titulada “La ingerencia rusa en México”. Por otro lado tanto el pueblo mexhija como en el extranjero se tenía el concepto de que: “estos generales, hombres sin conciencia y sin principios, no perseguían otro fin que el bandidaje”. Página 67 de la misma obra.
El C. Álvaro Obregón Salido, no fue militar de carrera. A la muerte del Presidente C. Francisco I. Madero, se lanzó a la “bola” (revolución “mexicana”) siendo civil, de buenas a primeras con el grado de Teniente Coronel, sin mérito alguno.
Ver también H. Steiner “La situación en México y la lucha contra la Iglesia Católica # 84, página 927, Julio 21-1926.
2.- Es de dominio público lo narrado y una de las pruebas es lo escrito por José C. Valadéz, en su obra “La burla política”. En otras obras se narra, por ejemplo: “…………… en las elecciones de1922, todo el que quería ser diputado, bastaba que entregara a la mayoría parlamentaria $2,000.00 (dos mil esos M.N.) y asunto arreglado ……..”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario