miércoles, 19 de marzo de 2014

Haciendo historia en la actualidad

Política a la mexicana

Ya he comentado que he dividido al país en tres áreas de estudio, norte, centro y sur y cada una de ellas en 3 subdivisiones Este, Centro y Oeste.

En el sur como en el norte, predomina “la no filosofía” o filosofía del “me importa poco”, dando pie al materialismo resumido en la frase “primero mis dientes y luego mis parientes”. Por lo mismo el pueblo carece de todo.

Tanto en el norte como en el sur, los políticos NO SABEN COMO PROCEDER Y NO TIENEN CÄLCULO POLÏTICO, SON AMORALES, prescinden de la moral como arma política, son malos políticos. Son ignorantes de la política. Por tanto se sospecha que la mayoría en su fuero interno son inmorales.

Varios autores nos hablan claramente de ellos asi como de sus “asesores políticos” y otros autores señalan: “…. Un político que se entrega por decirlo así, ingenuamente, a la inmoralidad política, será un mal político …….lo mismo que si se declarase formalmente maquiavélico …”. Ellos son mascarones de proa, charlatanes, advenedizos de la política.

Maquiavelo los describe al decir “.. la naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad…”

El político mexicano se ha acostumbrado por 84 años a ver la apariencia de las cosas, a no ver  la esencia, por eso su nulidad como integrante de gabinete, esto desde el más ínfimo hasta el más elevado. No está preparado, no ha leído acerca de política y mucho menos ha estudiado.

Se caracteriza por NO BUSCAR los aciertos, no gobernar bien, busca el error, el mal gobernar, busca la falta y por tanto e lo que encuentra. De una u otra forma, busca publicar ideas solo para ir al encuentro de simpatías y de antipatías.

Vemos que su lectura y alimento único es Maquiavelo. Ni siquiera saben que hay otros libros como el “antimaquiavelo” de Federico el Grande, quien entre otras cosas señala …….. el verdadero arte político, consiste tan solo en superar a sus súbdito en VIRTUDES ….

En su testamento político describe ….. es imposibe que se cree y se sustente un sistema político, si no surge de una sola cabeza …….

Un ejemplo claro de la miopía y falta de habilidad política en nuestro país: …. México necesita de la ciencia para asegurar su supervivencia y esto no lo saben o no lo hacen o al menos lo omiten deliberadamente.
Lo anterior da por resultado desastres para la Nación nuestra, tales como el profundo desprecio que manifiestan los políticos mexicanos hacia la ciencia (en general), la medicina y la ingeniería MEXICANAS (ver en historia de la ingeniería mexicana el capítulo “los políticos en la ingeniería).

Para mas precisión, Tamaulipas ha tenido y tiene hasta la fecha (2014) en todos los niveles una clase política que desalienta la introducción de novedades ya que aplica una política estatal que todo lo desalienta.

Libros recomendables.
Es conveniente y necesario leer: Antimaquiavelo, escrito por Federico El Grande. El político Don Fernando el Católico cuyo autor es Baltasar Gracián Morales. El Político (de Bernardo Guillermo Bravo Rodríguez), El Príncipe, Mi lucha, los Protocolos de los Sabios de Sión. Eclesiástico (Siracides). La República (de Platón). Tlacaeletl, (Velazco Piña). Mas allá del bien y del mal, Genealogía de la moral (ambos de Federico Nietzsche). Federico El Grande.
En segundo plano, leer: Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu de Maurice Joly.- Muchnik Editores. Inglaterra, sus amigos y sus enemigos.- Dr. Ezequiel Teyssier.
También es necesario e importante leer:
Resumen de la estadística del Imperio Mexicano 1820. Simón Tadeo Ortíz de Ayala. UNAM.
Notes on México 1822. J. R. Poinsett.
Memorias de Don Adolfo de la Huerta. Roberto Guzmán Esparza. Heridas que no cierran. Julio Chávezmontes.
Historia de México básica 1910 – 1970 Ing. Federico Juárez Andonaegui
Historia de México básica 1771 – 1822 Ing. Federico Juárez Andonaegui.
Historia de México básica. La Revolución Mexicana 1909 – 1920. 

Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario