miércoles, 14 de mayo de 2014

El Gobierno Estatal

El principal  problema al que se enfrentan todos los gobernantes en Tamaulipas, es que - ellos  - no comprenden, ni quieren entender, a la gente pensante, vox populi, y éstos a su vez no han podido, ni pueden, ni podrán encontrar un lenguaje mas eficaz – porque Vox Populi, Vox Dei - no hay Ultra, lo cual genera una gran contradicción en un ambiente sin desarrollo, en donde florece en todo su esplendor la ignorancia.

Los gobernantes – en la actualidad y en forma generalizada - piensan que ocupan el puesto por mérito propio, que están ahí para ser admirados, para hacer “historia” que la gente les pida y hagan ellos lo posible para complacer.
Desconocen el fondo de su actividad, ignoran la Causa que los llevó a ocupar dicho cargo, no se preocupan por pensar Que motivo hubo para estar en el cargo.

El munícipe, el alcaide, el regidor, el presidente municipal, el diputado estatal, el gobernador, el empleado público, el jefe de oficina, etc, etc, o sea todos los que ocupan cargo público y de atención al ciudadano, si tan solo pensaran un poco y se dedicaran a sí mismos un rato, un espacio de tiempo, verían lo que actualmente no pueden ver. En ese espacio de tiempo recibirían gran satisfacción y empezarían a crecer, evolucionar y mejorar verdaderamente; lo demás vendrá como consecuencia.

A nuestros gobernantes - guías materiales - está por demás decirles que no tienen Fe en todas sus actividades, para todo tienen excusas, siempre les escuchamos decir: no hay dinero, no alcanza el presupuesto, es que se oponen, así no se puede, es que no puedo hacerlo, no entiendo a la gente, que es lo que quieren, es que hay impedimentos, no puedo hacerlo, lo siento, mas adelante, ya veremos, haremos, seremos, tendremos, estaremos, verán, etc, etc, todas estas frases denotan una total y absoluta carencia de Fe. Si la tuvieran sabrían vivir la vida en todo su esplendor, es decir atendiendo - entre otros - al prójimo, para bien de la Patria, sin excusas ni pretextos.

Al carecer de Fe en su trabajo, esta carencia, es transmitida a la población, quienes solo tienen como defensa a los guías espirituales y a los  morales.  De entre ellos es que destacan las personas pensantes, quienes al hablar con los guías materiales, no son entendidos y mucho menos comprendidos y las mas de las veces ridiculizados. Y todo debido a que la Voz que parlan es la popular, es decir Vox Dei.

El gobernador que no cumple su función como tal o que cree cumplir, no está en su verdadero camino, no lleva vida verdaderamente, no saca provecho de si mismo para con sus semejantes, saca provecho de sus semejantes, lo cual lo pierde y se pierde por su propia voluntad y porque así es su deseo, todo ello causa grandes estragos al prójimo, a su poblado, al Estado y daños al País que dice querer.

Un funcionario público y mas aún el privado, debe y tiene que ser una persona pensante, un ser pensante, que forme las ilusiones y objetivos con tiempo, al plazo que le corresponde; y al obtenerlos, siente satisfacción, gozo, paz, inclusive alegría al ver reflejada en la población y en sus semejantes, sus obras, hechos y acciones, es decir alcanzó su plano, alcanzó su meta, pero no en el plano horizontal, sino en el plano evolutivo.

Un funcionario público solo tiene tres planos adonde llegar, al estar en funciones: el de retroceso, el permanente o sostenido y el evolutivo.

El primero cuando piensa y dice para sus adentros: primero mis dientes y luego mis parientes y ahí háganse bolas. Solo protesta al entrar en funciones. Mas bien POR ESO PROTESTA. (que no va a hacer lo que le piden “en la protesta”).

El segundo cuando piensa y dice para sus adentros: primero yo y ahí me la llevo. Por eso protesta al entrar en funciones.

El tercero cuando piensa y dice para sus adentros: atiendo y sirvo a quienes confían en mi, sé que cumplo con mi deber, para bien del prójimo y de mi País. Además de “protestar” por el cargo, promete a su Ser Interno luchar por el bien de sus semejantes y del País. Jura ante el Ser Supremo (Causa de las Causas, Arquitecto, Cósmico, etc) y a cada rato le pide iluminación, para llevar a cabo sus funciones y plasmar dichas acciones.

Nota.- La palabra protesto, es ambigua, tan es negación de lo que se pide, negación de una culpabilidad supuesta., como también se le da la acepción de aceptación. Por eso en la política mexicana ante el pueblo (por fuera) es de aceptación, mas internamente (para el político) es negación. Recuérdese que se ES lo que se dice.

Sitio.

Donde está su  corazón,
Ahí está su tesoro.

Autor. Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario