miércoles, 11 de febrero de 2015

Lo que no debe hacerse en La Política

Hay tratados que mencionan como debe hacerse la Política y otros más tratan de como se hizo y muy pocos de cómo debería hacerse. pero muy escasos son los que hacen mención de lo que se hace actualmente y no debería hacerse.

Es en éste punto en el que vamos a detenernos. Son varias las aristas al respecto y vamos a empezar – escogido al azar – con:, 

La Mentira

Mentira, es una derivación de la palabra Mentir (del latín mentïris), que significa manifestar lo contrario de lo que se cree (o piensa), sabe y ve.

Actualmente el político mexicano emplea, utiliza y abusa de la Mentira (sin saber su significado ni sus consecuencias psicológicas y mucho menos teológicas) bajo el argumento de que “una mentira repetida mil veces, se hace verdad” manifestando de esta manera su ignorancia, así como desconocimiento de la palabra Política. Hay que aclarar que es su verdad, pasando por alto que la VERDAD, es única e indestructible. Ignora que la mentira no tiene pies, por lo mismo es fácil descubrirla.

Antes de entrar en materia, comentaremos que la Mentira, tiene hijos, llamados corrupción, secuestro, extorsión, saqueo y crimen, entre otros.

En nuestro País, desde 1930 hasta la fecha 2015, los políticos mexicanos, emplean la mentira como bandera de orgullo (con más énfasis de 1971 a la fecha). Han destrozado a la Nación a tal grado que ya han exasperado a la población honesta y trabajadora.

Han abierto las puertas a más incorregibles, más corruptos, a más mentirosos (por naturaleza) y a más ignorantes del significado de la palabra “POLÍTICA”.

La población por lo general está sumergida en la lucha diaria por la vida y basa su existencia en que paga a la clase política a través de los impuestos para que le sirva, no para que se sirvan de él. Le paga para que le facilite los servicios y los medios para trabajar, progresar y sacar adelante a su Patria. Pero el político mexicano, muchas veces, asesorado por individuos sin escrúpulos (asesores) lo engañan para sacar provecho tras bambalinas y la mayoría de las veces, los asesores, son cómplices del político cuyo objetivo es saquear, esquilmar al pueblo de una u otra forma, a base de mentiras.

Ejemplos de lo anterior HAY MILLONES en todos y cada uno de los Estados que integran la República Mexicana. Hay ciudades y poblados del interior de la República en los que en documentos (en el papel) manifiestan – MINTIENDO - a los correspondientes de la Federación que “ya pavimentaron determinadas calles e instalaron servicios”, pero en realidad dichas calles no se pavimentaron ni existen los servicios mencionados. ¿Qué sucedió con el dinero de tales obras?. Simple y sencillamente se lo llevaron los funcionarios estatales que “hicieron las citadas obras”. Dejando  el paquete a los siguientes administradores (funcionarios), quienes medio hacen que hacen algo, todo en BASE A LA MENTIRA.

El empleo de éste ya método o sistema, ha dado por resultado muchos problemas, entre ellos la inseguridad. Así por ejemplo (solo por citar cuatro ejemplos) vemos que los negocios cierran, la gente acaudalada huye a EE. UU., con su dinero, la contaminación del agua ya es intolerante, se inventan impuestos, para obtener botín, (esto es muy común en los Municipios) los pleitos por el agua están a la orden del día, pero las autoridades estatales dicen - MIENTEN – que todo está bien, que el agua cumple “los parámetros”, que hay seguridad (OTRA VEZ MIENTEN) que es necesario tal o cual aumento y que “solo se quejan los que se oponen al progreso, debido a sus obscuros intereses”.

Como se ve, hasta la fecha la mentira es la bandera de todos los políticos mexicanos (2015). Por tanto en POLITICA, la MENTIRA, es la verdad de los políticos mexicanos, sin excepción. En otras palabras, para obtener un puesto público político de elección popular, es común y de manera cínica enarbolar de una a muchas mentiras

Dios ten Misericordia de Meshijó Tenochtitlan Anáhuac

Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario