sábado, 27 de enero de 2018

Funcionamiento y consecuencias de la política mexicana

La crisis de la administración pública en general, - que antes se caracterizaba por sistema basado en el mérito – ahora se cambió a otro sistema de corrupción (2018), basado en sobornos y mecenazgo, alimentando una corrupción política muy dañina para el país. La inflación, así como los continuos saqueos al erario publico y la cobardía ante el imperio gringo trajeron como consecuencia que el habitual superávit  por el oro y plata, de su territorio y de las arcas públicas se convirtiera en déficit año tras año, por lo que los gobernantes tanto federales como estatales y municipales así como los miembros del joder Judicial y Legislativo empezaron a pedir «regalos» a los que buscaban un puesto en la administración, como medio para incrementar sus ingresos.
Quizá los primeros candidatos debían poseer alguna habilidad, pero con la desaparición de los valores morales y éticos adoptados por el sistema laico (ignorante), los cargos se destinan para el pretendiente que aporte el soborno más abundante, sin tomar en cuenta mérito alguno, solo se pide que haya estudiado en las escuelas del Imperio yanqui, por cierto becado con dinero del pueblo.
Al término de la lucha de la llamada Independencia (siglo XIX), a los ocupantes de cargos públicos, solo se les pedía que pertenecieran a ciertas organizaciones y avalados por el embajador estadounidense. En esos cargos se dispusieron a conseguir beneficios, por ejemplo, subiendo los impuestos todo lo que podían. Fue así como el nepotismo y la corrupción se extendieron por toda la administración mexicana trayendo administradores y burócratas profundamente ineptos, salvo excepciones. La más clara excepción correspondió al periodo 1872 a 1910.
Así pues, a pesar de la ineptitud de los integrantes de los tres poderes, la casta de la nueva Aristocracia del dinero se ha hecho cada día más fuerte y osados a la hora de intervenir en política para prevenir que ningún ser del pueblo les quite los privilegios los cuales se van dando por herencia con gran nepotismo (y despotismo) y aunque no se quiera creer las intrigas desde los “harems"(1) de la casta gobernante, se van haciendo cada vez más fuertes.  
Esta decadencia se agravó por el notable aumento de la población de la ahora “unión mexicana” durante el final del siglo XX hasta la fecha. Como la economía del país se sustentaba principalmente en la venta del petróleo, las contribuciones del pueblo y el escaso comercio con el Imperio yanqui, pues nunca pensaron en diversificarlo debido a la falta de amor patrio escudado en la corrupción y en la pereza mental, se llegó a una seria crisis pues los medios de subsistencia tradicional (agricultura y ganadería) no sólo no aumentaban, sino que disminuían en proporción a las condiciones políticas y económicas, provocadas por los dirigentes que decían velar por sus intereses, hasta la fecha vigentes; el resultado fue, es y seguirá siendo la miseria en las zonas rurales y la aparición de trastornos sociales cada vez mayores.
A esto se suma el mal gobierno de los detentores de los tres poderes, demasiado interesados en recuperar sus propias inversiones y conseguir los máximos beneficios en el menor tiempo posible. Los agricultores no pueden hacer frente a los altos costos de sus arrios y materia prima impuestos extrafrontera,  por lo mismo salen (abandonan), prácticamente son sacados de sus tierras. Convirtiéndose en trabajadores de alquiler (braceros) en E.U., de grandes fincas de los terratenientes estadounidenses, formando una nueva clase de campesinos sin tierras y trabajando en tierras extrañas; otra opción era acudir a las ciudades, donde alimentaban las filas de mendigos a excepción de la zona centro del país, en donde son caldo de cultivo de los agitadores apoyados por grupos diferentes de la casta gobernante que solo quieren el poder por el poder, pues en despertando solo piensan en como enriquecerse a costa del pueblo. lo que ha motivado una serie de severas revueltas urbanas durante el siglo XX y XXI, (principalmente a partir de 1971 hasta hoy 2018) debido a las injusticias, protección a la delincuencia por parte de la CNDH, no aplicación de las leyes existentes por lo mismo la opción para algunos campesinos desposeídos de sus tierras era unirse a bandas de ladrones y asaltantes y Cárteles (estos últimos generalmente encabezadas por un enviado del hampa norteamericana). Estas bandas se hicieron comunes en las regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Chiapas principalmente.  Con  incursiones a las granjas, sembradíos, y comercios que todavía son  productivos. En la mayoría de los casos tales bandoleros llegan a exigir el pago de “derecho de piso, derecho a trabajar, cuota de protección, etc” que son en síntesis un cobro de ,impuestos a los habitantes de la zona comercial de la ciudad y/o áreas que dominan, incluyendo zonas remotas, y puede decirse, aunque el gobierno lo niega, formaron sus propios gobiernos regionales, para substituir y desafiar a los gobiernos municipales estatales y federal..
En este contexto, con la administración federal, estatal y municipios cada vez más corruptas y más débiles, el territorio mexicano no puede ser controlado con eficiencia por el gobierno central. Aunado a todo ello, la intervención norteamericana en los asuntos internos del país y con el plan “de alguien” para desprestigiar a las fuerzas armadas mexicanas. El imperio anglosajonamericano se aprovecha de la debilidad mexicana  para apoderarse política, comercial, económicamente o en dado caso por la fuerza de todo el territorio que pueda, sobre todo haciendo valer por la fuerza todos los compromisos firmados a “perpetuidad” desde el siglo XIX, hasta los del siglo XXI, todos ellos, firmados por gobiernos impuestos por el propio imperio norteamericano. Y que sirvieron para que la ahora “unión mexicana” haya perdido todos los vastos territorios del norte.
El haber caído el imperio comunista  y el no haber fuerzas que equilibren al mundo, propició el casi aniquilamiento del antes glorioso Imperio Mexicano reducido ahora a una caricatura de nación.
Como se perdió el control de los Estados
Un factor de decadencia, es la debilidad del gobierno central  que llevó a la pérdida de control de la mayoría de las provincias a manos de los gobernantes locales, los nuevos Aristócratas del dinero que asumieron el control más o menos permanente de grandes distritos, y de zonas enteras durante largos períodos con el fin de perpetuar a sus incondicionales la mayoría de ellos, ignorantes de cultura y del arte de gobernar y de la política. Estos Aristócratas del dinero de nuevo cuño pueden mantener autoridad no sólo porque el Gobierno central no dispone de recursos humanos sabios, conocedores de política para sujetarlos, sino también por el apoyo de fraudes y corrupción en personas clave que prefieren ser gobernados por tales corruptos y déspotas locales para obtener grandes y jugosas ganancias monetarias, que por los corrompidos e incompetentes funcionarios llegados del centro los cuales no les dejarían ganancias para sostener el lujo con que viven “y merecen vivir” (como lo demuestran los papeles encontrados a una 1ª dama de un Estado costeño) de la ahora llamada nueva corte de Aristócratas del dinero (nuevos ricos). A su vez, estos gobernantes locales fueron capaces de consolidar sus posiciones aprovechando las fuertes corrientes de nacionalismo local que ellos mismos promueven como nuevos “Virreyes”. Nombre con que se designan los mismos políticos en su pugna de unos contra otros. Son profundamente federalistas para exigir dinero y privilegios, y profundamente centralistas para que les resuelvan sus problemas locales.
Para colmo ahora surgen nuevos jefes locales, que son llamados jefe de plaza del crimen organizado. Estos jefes locales ejercen  un poder casi completo en sus territorios, recaudando sus impuestos para sí mismos. Aunado al gobierno “elegido” que envía los impuestos recaudados al gobierno central. Y que después se le regresa el dinero para su aplicación, por lo general siempre dinero de sobra, el cual es utilizado en otros rubros, entiéndase a sus bolsillos, no para beneficio de la población. Pues inclusive desde 1930 hasta la fecha, documentan al centro del país entre otros fraudes, haber pavimentado calles que en realidad hasta la fecha permanecen sin tal trabajo pero que se “utilizó”, e igualmente obras que no se realizaron o cuyo costo era muy por debajo de lo presupuestado y que daba y da hasta la fecha origen al nacimiento de nuevos ricos cuya existencia con lujos y dispendios está garantizada la buena vida hasta la cuarta generación de los funcionarios de 1er, 2º, 3er y 4º nivel estatales y municipales aparte los del gobierno federal.
Por lo que resulta muy difícil para la “corte imperial del centro” alimentar a la población de las zonas rurales y alejadas así como también a los anillos de pobreza de las grandes ciudades de todos y cada uno de los 32 Estados mexicanos que sí dependían del gobierno central.
Debido a que gran parte de lo recaudado va a parar a manos de los que controlaban el gobierno central para provecho personal, el Tesoro ha tenido escasez de fondos y la población de las ciudades soporta la escasez monetaria y por lo mismo carece de alimentos y de otros productos. Por este motivo, ésta era una masa inquieta, mal gobernada, ya anárquica y tendiente a la violencia, que muchas veces lincha y asesina por el momento a asaltantes de fuero común y que ya empieza a asesinar a funcionarios de la administración. Al cierre del año 2017, reconoce el gobierno federal que fueron asesinados 10, aunque radio pasillo habla de más. Varios ocupantes de los partidos políticos realmente no se oponen demasiado a tales ejecuciones, ya que les permitía conseguir ganancias al otorgar el puesto a otro aspirante con el mejor soborno.
En general, la mayoría de la élite gobernante mexicana ve la necesidad de que el gobierno (sus tres poderes) cambien para superar las condiciones críticas de la actual época, puesto que obtienen beneficios personales de la corrupción política existente. Además, la característica básica de la mentalidad de los políticos aristócratas del dinero era el completo aislamiento en su esfera y la falta de conciencia de lo que sucedió históricamente allende las fronteras. Aunada a sus ideas y principios (un político pobre es un pobre político, diosito ponme donde haya, de lo demás yo me encargo, etc).   
Europa quedaba fuera de la referencia debido a que la propaganda impuesta por los gringos de: “América para los americanos y Europa para los europeos”, es por lo que México dejó de comerciar con Asia (China principalmente y Filipinas) y jamás pensó negociar con África y Oceanía. Los primeros gobernantes hicieron la sincera creencia de poder desarrollar al país solos y si acaso con la ayuda de E.U., pero no tomaron en cuenta la astucia y malicia anglosajonamericana y sobre todo que no se puede confiar en las promesas y tratados con la cancillería estadounidense. Eso solo los tontos y los locos lo hacen.
Así pues, los avances que se producían en Europa en las ciencias, la tecnología, y la administración fueron desconocidos en la esfera mexicana - aunado a los tratados comerciales que impuso E. U., (entre otros, los Tratados de Bucareli) – y no solo ignoraron sino que procuraban no difundirlos.  El único contacto realmente significativo que el pueblo mexicano tuvo con Europa fue al tratar de auxiliarse con Francia (mediados del Siglo XIX). Al final del citado siglo, trató de apoyarse con Alemania, Francia e Inglaterra y por Asia con Japón, pero esto fue nulificado totalmente en 1920. A partir de ese año empezó otra vez, el atraso civil y militar, que perdura hasta la fecha año  2018.


México tenía fronteras con Rusia, Canada y E.U. todavía al año de 1790


 Indohispanoafroamericanos esta es vuestra tierra

Empezó - debido a negligencias – por perder la importante isla de Nutka - GRAN CENTRO COMERCIAL MEXICANO - (hoy Vancouver), después se perdió el territorio de la Luisiana (más de 2,000,000 (dos millones) kms2), oficialmente se ignora la fecha de la pérdida de Alaska, (lo cual siempre los gobiernos mexicanos y gringos han tratado de borrar, para dejarlo solo como leyenda urbana o continental)., enseguida se perdió la parte norte que hoy son los Estados de Washington, Oregon, Idaho y parte de los Estados de Wyoming y Montana. De igual manera se perdió la Florida y el corredor sur de los actuales Estados de Alabama, Misisipi y Luisiana. También se perdieron las posesiones de las islas del Pacifico, incluyendo la administración de la Islas Filipinas. Años después se perdieron los amplios territorios de Alta California, Arizona, Nuevo México y Texas debido a la división - propiciada por E. U. - en nuestro país, porque – entre otras cosas - despertó la ambición de politiquillos mexicanos ignorantes que se opusieron siempre con  traiciones a la defensa de nuestro país..
Es importante señalar que el gobierno yanquee, no respetó los tratados de 1848 ya que se dedicó a expulsar y/o eliminar a los mexicanos que se quedaron en las tierras que hasta la fecha ocupan los habitantes del imperio gringo,  de manera ilegal e indebida. .
Estas debacles sucesivas  sumadas al aislamiento diplomático que siempre mantuvieron con otras naciones fueron entre otras las causas que motivaron el declive de nuestra patria.
A pesar del aislamiento en que trató de mantener  el imperio norteamericano  a la entonces República Mexicana, llegaron pocos Embajadores para participar en negociaciones y, aunque no se quedaban mucho tiempo, fueron los primeros en comprender algo de lo que pasaba en nuestro país. Llegaron - en poca escala -  mercaderes, viajeros y cónsules. Fue hasta1900 – 1910, en que se consolidó en nuestro país relaciones con un gran número de naciones
 Fue así como poco a poco las costumbres y saberes europeos empezaron a entrar entre las clases dirigentes. Hasta cierto punto, esto marcó el comienzo del conocimiento de Europa.
Notas
(1)Es de dominio público el “deporte” de los polítiquillos “mexicanos” que se da en las esferas de los cargos desde el primer hasta el cuarto nivel. Y que dio pie al dicho popular: “los presidentes y ministros entran con esposas y salen con concubinas”
Padre, ten Piedad y Misericordia de tu pueblo
Meshijo Tenochtitlan Anahuac
Señor, si quieres, tu puedes salvar-nos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario