viernes, 5 de enero de 2018

Obregón vs de la Huerta, ¡¡¡ Otra vez !!!


Miércoles 27 de Diciembre de 2017
Obregón vs de la Huerta
¡¡¡ Otra vez !!!
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
 
El artículo lo he titulado así, debido a la repetición de dicha historia, no cabe duda que los hechos históricos se repiten, pero nuestros gobernantes, sus asesores actuales y futuros de ambos, no se han dado cuenta por su falta de amor a nuestro país,  y su ambición por el j(p)oder (al pueblo). Todo ello integrado en la corrupción y la veneración a su dios don dinero (Mammon).
 
Antecedente.-
 
 Reviviendo la historia, o recordándola, comentaremos que el “General” Obregón, se entrevistó con emisarios gringos, quienes le prometieron sería “Rey”, por ello, firmó compromisos (1). Pero los yanquis querían aún más, para lograrlo, pidieron a Don Adolfo de la Huerta que firmara los mismo compromisos, con la promesa de dejarlos  solos, para que resolvieron ellos sus asuntos, con la promesa gringa de “hands off”. Aclarándole que a ambos les venderían las armas, municiones y todo lo necesario, pero que él  era el favorito porque contaba con la simpatía de pueblo y gobierno de E. U.,(2).
 
De la Huerta, patrióticamente se negó (3), de inmediato quebraron los bancos gringos en donde tenían depositado el dinero los partidarios de Don Adolfo. Por lo que su movimiento se vio de la noche a la mañana sin recursos. El resto de la historia es conocida por todos. Los traidores triunfaron a cambio de causar el atraso tecnológico de nuestro país, hundirlo en la pobreza, a más de otras.
 
Como verán ustedes, la historia - claramente - nos dice lo siguiente: a los dos les jugaron el dedo en la boca.
Curiosamente, hasta la fecha, por más que trató de ocultarse, ya fué un candidato primeramente a New York, poco después a la capital yanqee, y finalmente volvió a ir a New York. A los ojos de observadores, es INNEGABLE que ya tiene la “bendición” del Imperio norteamericano (principalmente del enano emperador e inversionistas) ¿a cambio de qué?, ¿a qué se comprometió?, ¿qué documentos firmó?, etc. y para rematar, hace cuestión de 12 días, fue noticia pública el mensaje de una firma norteamericana de consultoría financiera “aclarando” que: “si Lopej era elegido como presidente, México no tendría problemas económicos”. Más claro ni el agua.
 
Consecuencias.-
 
I.- Los restantes candidatos serán presionados a firmar el o los mismos documentos ya comprometidos por el aludido.
II.- De ser así a todos se les dirá que esos documentos fueron firmados para poder entrar en negociaciones y se le(s) presentará(n)  otros documentos, para poder ser apoyados “en todo”.
III.- Si ambos finalistas se comprometen o si no se comprometen, habrá disturbios (4) por arte de magia, los cuales cesarán cuando uno ofrezca más que el otro o cuando algún candidato decline.
IV.- Como verán es predecible que a los candidatos finalistas “les jugarán el dedo en la boca”, como ha sucedido a través de 200 (dos cientos) años.
V.- No cabe la menor duda. Los gobernantes mexicanos contemporáneos carecen de memoria histórica (5). Solo estudiando el pasado, el futuro puede ser visto y comprendido. …. Es una manera de muerte que hace que no sea en la memoria lo que antes era; así como la muerte hace que no esté en la vida presente lo que mata”. Hay una conexión entre aquello que ya nació (el pasado) y aquello que aún está por nacer (el futuro). 
 
Solución.-
 
La mejor defensa es el ataque (político, económico, comercial, etc, o en dado caso las contras de los ataques que ellos han hecho  a nuestro país durante 220 (doscientos veinte años)) (6).
 
Notas.-
 
1.- Entre otros, los Tratados de Bucareli (en E. U., se conocen como Tratados de la amistad y la tecnología), los cuales - hasta la fecha - oculta el gobierno “mexicano”, con intención de convertirlo en Leyenda Urbana. Además de otros tratados firmados a espaldas del pueblo mexicano.
2.- Es necesario aclarar que a ambos – en su momento - le dijeron lo mismo; esto debido a que al gobierno de E. U., se le presentaba la oportunidad de amplias ganancias por la venta de armas, parque, uniformes, ayuda en especie, asesoramiento a ambos, etc y sobre todo para sacar más provecho de la división provocada por ellos ya que:  “…..  Si una Nación está con luchas internas, esa Nación no podrá mantenerse en pie”, (Mc. 3 V24). Un pueblo dividido, cae pronto.
3.- Memorias de Don Adolfo de la Huerta. Autor, Roberto Guzmán Quintero.
4.- Entiéndase, guerra de baja o media intensidad.
5.- Ver el artículo “Historia real actual” en Momentos Historia de México, de esta serie publicado el Lunes 31 de Julio de 2017.
6.- Recuerden que el gobierno cara pálida continúa aplicando a nuestra Nación la tesis gravitacional de John Quincy Adams (1819).
 
Sin estrategias cae un pueblo, la salvación es con numerosos consejeros.
 
Bibliografía.-
 
Memorias de Don Adolfo de la Huerta. Roberto Guzmán Quintero.
La Revolución mexicana 1909 a 1920 Ing. Federico Juárez Andonaegui.
Evangelio Marcos 3 V23 a 25 Biblia Latinoamericana, Vulgata, Jerusalem, etc.
Revolucionmexicana 1909a1920.blogspot.mx
Las grandes traiciones de Juárez. Celerino Salmerón
Fronteras con Rusia. Francisco Santiago Cruz. Editorial Jus.
Huerta un retrato político. Michael C. Meyer Editorial Domés.
Tercer abecedario Espiritual. Francisco de Osuna. BAC.
Anatomía del Alma. Rabí Najmám de Breslov. Breslov Research Institute. Jerusalem/New York.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario