domingo, 20 de enero de 2019

Nuevos polos de desarrollo

Nuevos polos de desarrollo
Por. Ing. Federico Juárez Andonaegui
Uno de los muchos problemas a  los que está sujeto nuestro país es la falta de vocación política y de amor - a la tierra en donde nacieron - de todos los gobernantes de todos los Estados, ello ha provocado un hacinamiento en el centro de la República y con más énfasis en la Cd de México.
Siempre hemos escuchado, “es que no mandan los recursos suficientes, falta dinero”, etc, pero ….. no es así, porque resulta que la gran mayoría de los recursos enviados por la Federación son desviados a otras “obras” entiéndase bolsillos de todos los gobernantes, desde regidores, síndicos, presidentes municipales, jefes de las diferentes dependencias estatales y ya ni se diga de los politiquillos de 4º, 3er, 2o y 1er nivel de los diferentes Estados de  nuestra Nación.
¿Cómo nos explicamos que hijos, nietos, bisnietos, hermanos, sobrinos y hasta hijos de la(s) concubina(s) de exgobernadores, tienen propiedades, cuentas bancarias en el extranjero, ni siquiera lo invierten en nuestra patria, y se dan el lujos de no trabajar?. Casos recientes ya se han dado a luz pública. Todo es debido la falta de amor patrio escudado en la corrupción.
Por lo mismo queda demostrado que no es por falta de dinero, sino por el exceso de dinero dado a gente sin escrúpulos. Y ahora hasta se pretende descentralizar las dependencias federales, para ponerlas en manos más corruptas y acabar de destrozar al país. Y todo por un sistema de vida que no es el nuestro, el sistema de gobierno que tenemos es impuesto por la intromisión en nuestros asuntos internos de un imperio ignorante. Tan ignorante es que ni siquiera saben que el es un Imperio (del mal), que tiene no solo esclavizado a nuestros ciudadanos sino también a su propio pueblo.
Pero ¿cómo progresar y quitar el hacinamiento en la Ciudad de México?. Fácil, muy fácil y sencillo, aplicando los dineros que se envían desde la Federación, no robando al erario público y fomentando la inversión, sin chantajes ni preferencias, y sobre todo, desprendiéndose de las nefastas ordenes yanquis, pues a E. U., hasta la fecha le ha convenido tontamente tener de vecino, al sur, a un país débil y en constante zozobra sin saber que NECESITA más, un país fuerte como vecino, al igual que Canada.
He aquí un ejemplo – de los muchos que hay -  que puede ser aplicado en cualquier Estado de la Unión Mexicana.
Tan solo aquí en Veracruz, hacer y terminar la autopista Tuxpan – Tampico, intercomunicar con buen pavimento todos los poblados del norte de Veracruz, (han estado olvidados por 96 años) y de eso ¿tiene culpa la federación? Entonces ¿cómo explicar las fortunas de todos sus ex gobernadores y gente que los rodeó?
Es conveniente con los antecedentes dados a conocer la construcción de trenes ya sean de 150 km/hr, o de 350 km/hr o de 600km/hr., para unir las principales ciudades de cada Estado con las de su vecino. Además facilitar la instalación de tranvías y trolebuses, en todas y cada una de sus ciudades.
Tan solo vemos, es necesario un tren rápido que una Tijuana B.C.N., con los Cabos, B. C.S., eso atraería turismo de Canada y toda la costa Oeste de E. U., otro más para unir Mexicali – Ensenada – Tijuana - San Diego.
Pasando a otros Estados, En Tamaulipas, es necesario unir estatalmente:
a.-  Matamoros – Soto la Marina - Tampico
b.- Nuevo Laredo – Matamoros
 
Y de forma interestatal:
 
c.- Matamoros- Ciudad Victoria- San Luis Potosí
d.- Tampico – Ciudad Victoria- Monterrey
e.- Tampico – Ebano – Valles – San Luis Potosi – Zacatecas
f.- Tampico, Tamps – Panuco, Ver., – Tempoal Ver., – Tantoyuca, Ver., – Huejutla, Hgo.
Consecuencias geopolíticas
En lo correspondiente a la Península de Baja California continuará habiendo un gran auge de progreso, para mejoramiento de vida para sus pobladores. Se atraerá más turismo. Se mejorará en todas las ramas del saber y habrá un gran desarrollo en todos conceptos ya que la población tendrá mejores medios para sus negocios y asuntos en general. Sobre todo saldrá de la pobreza las zonas marginadas.
En lo correspondiente a Tamaulipas.- Logrando siquiera dos de los seis puntos señalados se tendrá un desarrollo sin precedentes, una gran derrama económica que redundará en una mejor calidad de vida y progresarán las comunidades indígenas, tanto de Tamaulipas como las de Veracruz, San Luis Potosí, y las de Hidalgo. Además de que se logrará atenuar la aglomeración que se está dando en el Centro del País y que está dañando severamente a la Gran Ciudad de México, Centro y Corazón de nuestra Patria, la que está colapsando y de ser así en forma definitiva, hundirá a todos los "Estados Unidos Mexicanos".  
En la costa del Golfo de México, es necesario un tren rápido que una Matamoros – Soto la Marina – Tampico – Tajin (Tuxpan- Poza Rica), Veracruz, Coatzacoalcos, Villa Hermosa – Chetumal, en corto tiempo. Esta obra sería la más espectacular y descongestionaría el centro de la  Nación Mexicana, evitando de esta manera que el dinero se siga concentrando en manos de nuestros politiquillos y sus asesores Aristócratas del dinero frenéticos en su adoración a su dios Mammón.
Deben de tomarse en cuenta los factores de la actual realidad, si no se toman en serio los riesgos que está corriendo el centro del país, habrá una crisis inimaginable para toda la Nación y que, de paso afectará a otros países. No es descentralizando las diferentes Secretarias de Estado como se resuelve el problema, pues ello lo agravaría. ¿Se imagina las Secretarías regidas a la voluntad de otro Duarte, o Herrera o Granier o Morerira o Yarrringto, o Hernández Flores o algún otro delincuente? Al estar en un Estado quiérase o no, estarán regidas a la voluntad del Gobernador en turno como actualmente sucede con las representaciones de las dependencias federales en todos y cada uno de los Estados de los “Estados Unidos Mexicanos” 
Continuará.                                            
Salvemos a nuestra Nación y a la Ciudad de México.
Eterno, ten Piedad y Misericordia de Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario