lunes, 12 de agosto de 2019

La pobreza en Centro América

Miércoles 17 de Julio de 2019
La pobreza en Centro América
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Para nadie es un secreto que los gobernantes de E. U., son los causantes de la pobreza tanto de Guatemala, El Salvador como de Honduras; y que estos países han sido sus “conejillos de indias”. Tan solo en la República de El Salvador se hizo público y descarado que el gobierno cara pálida., experimentó enfermedades con la población. Y para colmar el plato, la CIA, en la Alta California organizó, formó, adiestró y envió a “su aliado” El Salvador a los Mara Salvatruchas1, con el único fin de tener siempre convulsionada esa zona, para explotarlos en mayor forma.
Desde siempre el gobierno yanqui se ha aliado con los Aristócratas del dinero de nuevo cuño para mantener su poder (no autoridad) no sólo porque el Gobierno central salvadoreño no dispone de recursos humanos sabios, conocedores de política para defender a su país, sino también por el apoyo de fraudes y corrupción en personas clave que prefieren ser gobernados por corruptos y déspotas locales para obtener grandes y jugosas ganancias monetarias, de la noche a la mañana.
Hechas así las alianzas, el pueblo dela República del Salvador, ha quedado indefenso y maniatado; lo mismo sucede en los otros dos países. 
A lo anterior, agregó – y dicho por ellos mismos – el imponer gobernantes títeres, adeptos al imperio gringo, lo cual sucede hasta la fecha. Todos ellos son los causantes de la pobreza de estos tres países. Y ahora, en el colmo de la desfachatez, Donaldo se espanta de lo que han hecho sus antecesores y él mismo2.
Para disfrazar su “humanitarismo”, en forma hipócrita “ayudan económicamente” a dichos países, entregando dinero a los gobernantes y a “instituciones” manejadas en su mayoría por Aristócratas del dinero (millonarios de nuevo cuño) que por visto es, son corruptos, pues de no ser así, la población no huyera. Con esa maniobra (o acción), saben de antemano que del dinero que otorgan “para ayuda humanitaria”, el 90% se esparce por las cañerías de la corrupción, para después ser depositada en Gringolandia. Al pueblo solo le llega a cuenta gotas el 10%.
Cómo verán el negocio es redondo, dan dinero porque sus adeptos le devuelven el 90% en forma de ahorro a nombre de tales malandrines. 
¿Sabía vos que todo envío de dinero – en el Continente Américano -  va primero a N. Y., y de ahí a su destino?. Por ejemplo: si vosotros enviáis dinero de Argentina con destino a Chile, la ruta es Argentina, N. Y., y si ellos lo autorizan, llega a Chile o a donde lo haya enviado. ¡Ah, y además, por espiarlo, le cobran el 1% del envío realizado!. Ahora ¡ya lo sabe usted!.
Durante poco más de dos siglos, el Imperio yanqui ha tenido sumida en la pobreza a los países centroamericanos, los ha explotado y quiere seguir haciéndolo.
Es por lo anterior que a Centroamérica solo les queda pedir a Dios: Increpa a la bestia del cañaveral ………… …… esparce (a los gobernantes de los) pueblos (que con belicosidad) guerras, (se deleitan) desean. S 68; V 313.
Notas.-
1.- Actualmente Trump se espanta de ellos y dice que son pandillas centroamericanas, debidas a la ineptitud de los gobernantes centro americanos.
2.- Narcogobierno os espantais y acusais a Centroamerica de lo que vosotros sois los causantes.
3.- bizár ´amim querabot yejpátsu. (hebreo, (fonética)).
Dissipa gentes quae bella volunt.
Dissipa gentes quae bellis laetantur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario