lunes, 30 de marzo de 2020

Consecuencias de la política mexicana. Parte 2

Viernes 28 de Febrero de 2020
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Consecuencias de la política mexicana.
Parte 2
Al término de la lucha civil entre hermanos mexhijas, denominada Independencia de principios del Siglo XIX (1810 – 1821), después del parricidio3 e inicio de la era republicana,  a los ocupantes de cargos públicos, solo se les pedía que pertenecieran a cierta organizacion4 y fuesen avalados por el embajador estadounidense5. En esos cargos se dispusieron a conseguir beneficios, por ejemplo: subiendo impuestos a todo lo que podían. Fue así como el nepotismo y la corrupción se extendieron por toda la administración pública mexicana lo cual ocasionó que dichos gobiernos estuvieran plagados de administradores y burócratas ignorantes, ineptos y profundamente corruptos. Es importante aclarar que esta situación cambió drásticamente en el periodo 1880 a 19106.
Así pues, con la ineptitud de los integrantes de los tres poderesde la Unión, la casta de la nueva Aristocracia del dinero se ha hecho cada día más fuerte y osados a la hora de intervenir en política para prevenir que ningún ser del pueblo les quite los privilegios los cuales se van dando por herencia con gran nepotismo (y despotismo) y aunque no se quiera creer las intrigas desde las concubinas de la casta gobernante, se van haciendo cada vez más fuertes. 
Esta decadencia se agravó por el notable aumento de la población de la ahora “unión mexicana” durante el final del Siglo XX hasta la fecha (2020).
Como la economía del país se sustentaba principalmente en la venta del petróleo, las contribuciones del pueblo, el exclusivo y dependiente comercio con el Imperio yanqui8, pues nunca pensaron en diversificarlo debido a la falta de amor patrio escudado en la corrupción y en la pereza mental, se llegó a una seria crisis pues los medios de subsistencia tradicional la agricultura y la ganadería no sólo no aumentaron, sino que disminuyeron en proporción a las condiciones sociales, políticas y económicas, provocadas por la casi total dependencia norteamericana y por los dirigentes de agrupaciones campesinas que decían velar por los intereses del campo mexicano y que en realidad solo se enriquecieron a costa del campesinado. El resultado fue, es y seguirá siendo la miseria en las zonas rurales, ahora con más razón a raíz de la firma del TLC, ratificado últimamente con el T-MEC, ya que dichos tratados solo favorecen a los inversionistas norteamericanos y a los políticos9 involucrados en estos tratados y la aparición de trastornos sociales cada vez mayores, hasta hoy día Febrero2020.
Señor ten Piedad de tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac
Continuará.
Notas.-
3.- Refierese al asesinato de Dn Agustín de Iturbide y Aramburu,
4.- Página 21, Historia de la Masonería en México. José María Mateos
5.- En las organizaciones contrarias corría ese rumor.
6.- Es conveniente volver a mencionar que este periodo fue gobernado por el General de Brigada C. Porfirio Díaz Mori, quien estudió para sacerdote católico, sin concluir, para Licenciado en Leyes, sin concluir, fue Masón, por méritos propios obtuvo el grado de General de Brigada y finalmente Presidente de la República Mexicana. Estando en el exilio se le otorgó el grado de General de División.
7.- La voz popular ya empieza a llamar a los tres Poderes, “los tres joderes” porque sus integrantes en despertando, solo piensan en como perjudicar, cada uno por su lado, al pueblo, en lugar de beneficiarlo.
8.- Es de dominio popular que las autoridades se vanagloriaban a partir de 1974 de que el comercio exterior mexicano era del 95% con E. U. A., aunque hubo variaciones sobre todo en el periodo 2006 a 2012 en que las exportaciones hacia norteamerica eran del 74%.
9.- El TLC y el T-MEC – en México - solo favorece a los políticos a sus familias, amigos y a poca gente honesta que verdaderamente trabaja sus empresas. Al pueblo poco o en nada le favorece y el campo quedó más perjudicado y hundido. Quedando favorecidos los terratenientes gringos, a ojos vistos, ya que se incrementó el número disponible de jornaleros mexicanos desposeídos al servicio de los mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario