lunes, 6 de abril de 2020

Consecuencias de la política mexicana. Parte 3

10 de Marzo de 2020
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Consecuencias de la política mexicana.
Parte 3
Con los antecedentes ya expuestos, vemos que tanto las administraciones Estatales y Municipales como la Federal son cada vez más corruptas y por lo mismo más débiles; el territorio mexicano no puede ser controlado con eficiencia por el gobierno federal (central), aunado a lo narrado, hay que agregar la intervención norteamericana en los asuntos internos del país y el plan extra frontera - apoyado por traidores locales – para desprestigiar a todas las fuerzas armadas mexicanas. Incluso en el año 2019, el actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos manifestó pública y abiertamente: “…si por mi fuera, desparecería a las fuerzas armadas y los convertiría en guardia nacional ….”
El imperio afroanglosajonamericano se aprovecha de la debilidad mexicana para apoderarse política, comercial, económicamente o en dado caso por la fuerza de todo el territorio que pueda, sobre todo haciendo valer por la fuerza todos los compromisos firmados a “perpetuidad” por los presidentes débiles (más bien traidores) del siglo XIX, hasta los del siglo XX y XXI, aclarando que dichos traidores fueron puestos (colocados) en el gobierno mexicano, por el propio imperio norteamericano e impuestos al pueblo. Y que a la postre solo sirvieron para que la ahora “unión mexicana” haya perdido todos los vastos territorios del norte.
En el pasado siglo XX, a finales, al haber caído el imperio comunista y al no haber fuerzas que equilibren al mundo, propició el casi aniquilamiento del antes glorioso Imperio Mexicano reducido ahora a una caricatura de nación, para pena y vergüenza de todos los mexhijas (mexhicas).14
Como se perdió el control de los Estados
El control completo de los Estados de la entonces llamada República Mexicana, en el siglo XIX, se perdió debido a las luchas armadas entre hermanos auspiciadas y fomentadas desde el gobierno de E.E. U.U., lo cual, a la larga propició la debilidad y decadencia, del gobierno central. Por eso el control de los Estados y territorios quedó en manos de los gobernantes locales, quienes se convirtieron en los nuevos Aristócratas del dinero15 que asumieron el control más o menos permanente de grandes zonas enteras durante largos períodos con el fin de perpetuar a sus incondicionales la mayoría de ellos, ignorantes de cultura y del arte de gobernar y de la política. Estos Aristócratas del dinero de nuevo cuño pudieron (y pueden los actuales) mantener su autoridad no sólo porque el Gobierno Federal16 no dispone de recursos humanos sabios, conocedores de política para sujetarlos, sino también por el apoyo de fraudes y corrupción en personas clave que prefieren ser gobernados por tales corruptos y déspotas locales para obtener grandes y jugosas ganancias monetarias, que por los corrompidos e incompetentes funcionarios llegados del centro (prácticamente los mismo que ellos enviaron al centro) los cuales no les dejarían ganancias para sostener el lujo con que viven “y merecen vivir” (como lo demuestran los papeles encontrados a la ahora ex 1ª dama del Estado de Veracruz, que actualmente radica en Inglaterra, cerca de la casa de la reina Isabel II de Gran Bretaña) los de la ahora llamada nueva corte de Aristócratas del dinero (nuevos ricos). A su vez, estos gobernantes locales fueron y los actuales son capaces hasta la fecha (2020) de consolidar sus posiciones aprovechando las fuertes corrientes de regionalismo17 local que ellos mismos promueven como nuevos “Virreyes”. Nombre con que se designan los mismos políticos en su pugna de unos contra otros. Son profundamente
a.- federalistas para exigir dinero y privilegios,
b.- centralistas para que les resuelvan sus problemas locales
c.- sinvergüenzas para llevarse el dinero del pueblo.

continuará
Notas.-
14.- La casi totalidad de nuestros gobernantes “mexicanos” ignoran como obtuvo el pueblo azteca su LIBERTAD e inicio de su glorioso Imperio, venciendo al imperio que los tenía sojuzgados.
15.- La gran mayoría eran de origen pobre y al obtener cargos públicos, se enriquecieron de la noche a la mañana, como sucedió con los Diputados de la Reforma de 1857, la mayoría de dichos personajes siendo de origen pobre súbitamente dejaron grandes fortunas y bienes a sus herederos en los E. U., sus proles vivieron en la abundancia. Es un punto a investigar por parte de los historiadores; pueden empezar con la prole de Ponciano Arriaga, para CONFIRMAR o desmentir estas “leyendas urbanas”.
16.- La gran mayoría de quienes conforman el gobierno federal son personas del interior16.1 de la ahora Unión Mexicana, quienes por lo general son enviados por los que detentan el poder en las provincias que representan, lo cual impide aún más el saneamiento de los gobiernos del interior.
16.1.- Observamos actualmente que la gran mayoría de los integrantes de los tres poderes (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) son personas del interior de la Nación. Por lo mismo no puede eliminarse la corrupción. Los nativos de la zona centro del país, son pocos.
17.- Debido a ese regionalismo, algunos le llaman nacionalismo, se observa en el interior del país que no se permite a individuos nacidos en otro Estados, gobiernen en el Estado en que radican, aunque tengan cierto tiempo de vivir en el terruño citado, lo que no sucede en la Gran Tenochtitlan, en donde – de hecho- gobiernan personas de todo el país y es muy raro que permitan que la mayoría sea del pueblo Mexhico Tenochtitlan Anahuac.
Padre, ten Piedad y Misericordia de Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario