lunes, 22 de abril de 2019

Politico Pobre

Lunes 11 de Febrero de 2019
Desarrollo de Tamaulipas Investigaciones científicas
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Antecedentes

Debido a la falta de control desde el centro del país, aunado a la autonomía radical más el regionalismo (“nacionalismo” estatal) de los Estados, es que estos últimos, sin saber ni conocer lo que es federalismo verdaderamente, solo aplican lo que creen que es éste y rechazan la injerencia que por obligación debe tener el centro dentro del federalismo, así, los virreyesen su egolatría se convirtieron en feroces “defensores” de la autonomía de su respectivo Estado para pedir dinero y privilegios2 - y “gobernar”, mandar, (ejercieron el PODER a sus anchas) durante 86 años y con más énfasis los últimos 30 años– pero muy CENTRALISTAS Y EXIGENTES para que el Presidente les resuelva los problemas que ellos no quisieron, ni quieren, ni pudieron resolver, porque no saben y ni siquiera tienen el más mínimo conocimiento del arte de la política y del arte de gobernar. Es su falta de patriotismo, escudándose en la corrupción.
Tamaulipas carece, no dispone, de recursos humanos sabios, conocedores de política para sujetar los malos manejos económicos y sociales. Durante 86 años se apoyaron en fraudes y corrupción con personas clave que prefieren ser gobernados por tales corruptos y déspotas locales para obtener grandes y jugosas ganancias monetarias. Lo narrado y otros asuntos más, dieron por resultado el atraso social, material, económico, educativo y general del Estado, no solo de Tamaulipas, sino de todo el País.

Actualidad

Continuando con los comentarios del pueblo del sur de Tamaulipas, acerca de las necesidades que se tienen y que no han sido atendidas durante mucho tiempo son las que a continuación se mencionan, solo por comentar superficialmente.
En medicina “para ésta región” tiene el Estado un atraso de más de 60 (sesenta) años, pues no se han atendido las necesidades, ni se han hecho investigaciones en todas las áreas del saber; no hay científicos que se sepa públicamente trabajando en cualquiera de la Universidades y/o Tecnológicos estatales como tampoco se sabe algo siquiera de centros de investigación existentes. Y ya ni preguntar cuántos científicos han dado los mencionados a la sociedad. NI UNO SOLO.
 Se sugiere al actual Poder Ejecutivo del Estado tomar cartas en serio en asuntos que beneficien a la población.
Por ejemplo, es ya una necesidad la creación y fundación de un Hospital de Traumatología en la zona sur del Estado para atender traumatología, Ortopedia y Quemad(os)uras, para beneficio de la región huasteca y de todo Tamaulipas. Ello, conlleva amplios beneficios tanto de investigación médica, turismo médico, derrama económica, mejora social, etc.
Dentro de otras áreas, lo que se ha detectado es la falta de investigación neuro-oftálmica, así como también acerca del cáncer, rastreo generalizado, el alto índice de artritis, entre muchas otras investigaciones que deben hacerse en Tamaulipas. Son áreas que obligan actualmente a gran parte de la población tamaulipeca a desplazarse hacia otras ciudades tales como Monterrey, Guadalajara, México y al extranjero, sobre todo la “clase gobernante” quiénes junto con su prole, se iban al extranjero a atenderse. Estos últimos sumieron más en la pobreza al pueblo pues pagaron siempre con cargo al erario público.
Breves preguntas
¿Existe un centro de investigación de contaminación ambiental en Tamaulipas?
¿Existe un canal de televisión universitario, en el que se den a conocer las investigaciones y los avances científicos que llevan a cabo, así como las investigaciones que se hacen en otros países?
Las Universidades y tecnológicos locales le deben todavía mucho al pueblo de Tamaulipas.

Señor, Ilumina y Guía a nuestros ignorantes gobernantes de
Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

Notas
1.- Así se designó la casta gobernante en los 31 Estados que conforman la ahora ridícula “unión mexicana”.
2.- Sobre todo para pedir más y más dinero, sin que nadie los vigilara ni les pidiera cuentas.
3.- De ahí que hayan surgido delincuentes mencionados y conocidos públicamente, muchos todavía impunes y muy pocos ya atrapados. Todos ellos de la filosofía de “un político pobre es un pobre político”, (versículo diabólico) promulgada por su corrupto maestro, ampliamente conocido. Todos ellos ignorantes del verdadero versículo el cual es: UN POLÍTICO POBRE EN UN GRAN POLÍTICO4. Proverbios 19:1 Es mejor un pobre que anda en integridad, que un falso de labios, ya que es considerado necio. Y Proverbios 19:22 El anhelo hacia una persona es su favor, y es mejor un pobre que un hombre falso.
ES MEJOR UN POLÍTICO POBRE PORQUE HACE FAVORES Y CUMPLE CON SU DEBER, QUE UN POLÍTICO RICO, FALSO DE LABIOS PORQUE NO CUMPLE EL FAVOR QUE PROMETE.  
4.- Vgr.-  Don Adolfo Ruiz Cortines, Don Adolfo López Mateos Don Gustavo Díaz Ordaz, DON PORFIRIO DÍAZ MORI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario