viernes, 16 de septiembre de 2022

Comentarios a la política mexicana y la injerencia norteamericana. Parte 2

 Miércoles 14 de Abril de 2021

Comentarios a la política mexicana y la injerencia norteamericana.

Parte 2

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui


Un grave error es no mencionar la situación internacional y sobre todo la ingerencia extranjera en los asuntos mexicanos. El desconocer lo narrado ha dado pie a que nuestro país caiga siempre en el mismo error, pues desde 1971 sexenio tras sexenio se cometen los mismos errores que se han cometido desde 1857 hasta 1876 y de 1917 hasta la fecha 2022.

 

Debido a que norteamerica padecía de una fuerte crisis financiera que arrastraba después de la guerra de secesión y a que se declaró en crisis financiera en 1907, fue por lo que planearon la revolución mexicana, en la isla e Jeckyl (frente a Atlanta) para recuperar su economía. Se llevaron a cabo pláticas entre financieros y los altos mandos del ejército gringo.

Dicho movimiento armado estuvo planeado, financiado y apoyado por E. U.; ya narré en anteriores artículos y en otra obra como se llevaron a cabo los sucesivos actos subversivos. 

Nota mía.- Iguales o Semejantes a los actuales 1988 a 2022.


Con antelación enviaron armas a grupos de foragídos para alterar el orden en nuestro país. Siempre hubo protestas por parte del gobierno mexicano, por la vía diplomática; los yanquis nunca jamás hicieron algún movimiento para detener el contrabando de armas ni para detener a los subversivos - que eran entrenados en el sur del territorio de E. U.

 

El gobierno estadounidense, en su sistema financiero, siempre recibió fuertes cantidades de dinero por parte de los revoltosos que después fueron llamados revolucionarios, por concepto de compra de armas, asesoría militar, apoyo con mercenarios y soldados gringos en activo, (Historia de México básica para Ingenieros mecánico electricistas y ramas afines), etc, etc. Dinero que era para financiar las guerrillas. Aclarando que todo ese dinero era del pueblo y gobierno mexicano, pues el primero, sufrió secuestros, robos, extorsiones, rapiña, asesinatos, leva tanto de niños, jóvenes como de mujeres, (igual que desde 2018 al día de hoy), etc, y el segundo gastó en compra de armamento.

 

Como lo hacen siempre, el primer objetivo estratégico fue, entre otros, desangrar la economía mexicana. Aunando el despertar la codicia de los más ambiciosos que pudieran prestarse a sus proyectos y condiciones. Esto incluía a los ingenuos también, a quienes – por su ignorancia - los espantaron con el señuelo de invadir a nuestro país. Logrado el objetivo cedieron a sus propuestas, consistentes en tratados preferenciales y ayuda a perpetuidad, para sacar ventajas y poder sangrar aún más a nuestro país. (Tratados de Bucateli e  igual que en éste periodo 2018 a 2022.

 

Desde el siglo XIX, han tratado que en nuestro país no se fabriquen armas, ni maquinaria pesada, para impedir – según ellos – que pueda existir otra potencia “que les haga sombra”. El error estratégico que cometieron y que cometen hasta la fecha es impedir el desarrollo tecnológico de otro país americano. Todo con el único fin de que no haya paz en la región, ya que esa actividad les reditúa – hasta la fecha - grandes sumas de dinero y el consiguiente deterioro económico del Estado Mexicano. Como narro en mi obra “la revolución mexicana 1909 – 1920, México fue saqueado hasta decir basta.

Esa estrategia provocó pobreza, terror en la población, ahuyentó el capital y la inversión extranjera y parálisis en la economía mexicana, aclarando que la inversión inglesa era la imperante muy por encima de la norteamericana. (la revolución mexicana 1910-1917 y la política de los E. U., por M. S. Alperovich y B. T. Rudenko. Editorial FCE).

 

Dentro de las conclusiones puede determinarse que la revolución pseudo mexicana fue provocada para detener el progreso mexicano, tenerla como colonia, sacar de nuestro país la inversión europea que era predominantemente inglesa, alemana y francesa. Aclarando que en norteamerica tenían enorme crisis financiera que arrastraban desde su guerra de secesión y que se recrudeció otra vez en 1907 y que tenían el grave problema de posible desintegración.

 

Aquí es muy conveniente hacer un paréntesis, para traer esos acontecimientos a la actualidad, y puedan los mexicanos tener mejor idea de lo acontecido en aquéllos años, ya que existe mucha semejanza y no han aprendido la lección los nuevos “gobernantes”, los nuevos ricos a costa del pueblo, aristócratas del dinero. Veamos:

 

1.- Al gobierno yanqui solo le interesa el dinero, su pueblo no le interesa, pues lo tienen como esclavo, lo único que le interesa es seguir esclavizando a otros pueblos, principalmente al meshija, por ser el más cercano para explotarlo y así poder recuperar su economía.

 

2.- Por lo anterior es que siempre imponen a las personas afines a sus planes para cuando el pueblo mexicano reclama, sus propios dirigentes los aplacan, así, el pueblo mexicano solo ve como se desangra a diario desde el asesinato de Don Agustín de Iturbide y Aramburu, Siglo XIX.

 

3.- Actualmente al sur de la frontera gringa existen cerca de 13 mil tiendas vendedoras de armas, por tanto abastecen de armamento a los subversivos, obteniendo grandes ganancias $$$$$$. Por eso cuando se les reclama hagan control de venta de armas, inmediatamente dicen que no lo pueden hacer, porque su Constitución permite la libre venta de armas (sin aclarar que es solo para sus ciudadanos), no sin antes elogiar el “valor de quien pide control de venta de armas” (como sucedió en el periodo 2006 – 2012) en su territorio.

 

4.- Pero eso si, exigen que ya no haya tantos muertos en nuestro país y que se impida el contrabando de las mismas, aparte de los narcóticos.

 

5.- Pasa desapercibido que ellos no detectan ni persiguen capitales ilícitos, no dan seguimiento al capital obtenido por la venta de drogas en su territorio, a pesar de tener conocimiento de QUE EL 95 % DE LAS GANANCIAS OBTENIDAS POR LA VENTA DE DROGAS. SE QUEDA EN USA, (GRINGOLANDIA), PUES ARGUYEN QUE ES CASI IMPOSIBLE PODER SACAR ESA ENORME CANTIDAD DE DINERO. Por ser billetes de baja denominación. Y QUE POR ESO NO PERSIGUEN A LOS LAVADORES DE DINERO.

 

6.- Aunado a lo citado ordenan a nuestros gobernantes que se detecten “las ganancias del narco” que en realidad es solo el 5% del total de las ventas. Y cuando se detectan, exigen que se les envíe, “se les devuelva”, es decir se les dé todo el $$$$$. Notarán que se quedan prácticamente con el 98% del dinero de los narcotraficantes. NEGOCIO REDONDO DEL NARCO GOBIERNO TERRORISTA YANQUI. En conclusión se quedan con todo el trabajo y el dinero de los grupos citados. Excepto el 2%. Así está detectado.

 

7.-  Hace pocos años reconocían que las ganancias con que se quedaban eran del orden de 60 a 100 mil millones de dólares anuales; hoy día, argüllen no poder ni saber detectar esas cantidades - aunque es grande – en el sistema financiero yanqui, “se pierde”, por lo mismo su argumento es: “es como buscar una aguja en un pajar debido a lo enorme de la economía norteamericana”. ¡¡!!. Dense cuenta de los pretextos para embolsarse todo el $$$$$$, del narco tráfico que pueden.

 

 

Más bien deben reconocer “que cierran los ojos además de vendárselos y se ponen lentes obscuros. Como colofón demuestran que no les interesa en verdad su pueblo y mucho menos la salud del mismo. Juzgue usted, la mejor opinión es la suya.

 

Padre, ¿Hasta cuando juzgarás injustamente, favoreciendo a los impíos? ¿acaso eternamente te enfurecerás contra nosotros y prolongarás tu ira por todas las generaciones? ¿hasta cuando durará Tu furor contra las plegarias de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan del Valle del Anahuac?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario